Click acá para ir directamente al contenido

¡Feliz Cumpleaños, Youtube! La plataforma de videos celebra 10 años de historia

"Me at the zoo" fue el primer video que se subió al sitio que se transformó en una potente herramienta comunicacional, en donde la promoción se convirtió en su fuerte.

24horas.cl Tvn

Sábado 14 de febrero de 2015

Pareciera que tuviera más años, pero en realidad cumple sólo 10.

Se trata de YouTube, la plataforma web que este 14 de febrero celebra una década desde que sus cofundadores Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim

La idea se comenzó a gestar en enero de 2005, cuando sus creadores -que trabajaban en PayPal- querían compartir unos videos que habían grabado, pero les resultaba complicado.

Por ello se les ocurrió crear un portal web en donde subir sus grabaciones. Sin embargo, no fue hasta febrero que registraron el dominio y recién en abril subieron el primer video, aunque fue sólo de consumo interno.

>>Este fue el primer colgado a YouTube, "Me at the zoo":

Para diciembre del 2005, ya habían acumulado más de ocho millones de videos vistos por días, por lo que programaron el lanzamiento oficial del sitio.

Al año siguiente, en julio de 2006,  el número de videos vistos por día subió a 100 milllones, logrando llamar la atención de Google, quien compró la plataforma por 1.650 millones de dólares.

Desde ese momento, YouTube dejó de ser sólo un sitio para compartir videos y se transformó en una poderosa herramienta comunicacional, en donde la promoción se convirtió en su fuerte.

Foto: AFP