Click acá para ir directamente al contenido

"Final Fantasy XV" será lanzado durante el 2016

La nueva entrega en la saga de RPGs de Square-Enix saldrá este año luego de un extraño proceso de desarrollo

Raimundo Estela

Sábado 2 de enero de 2016

La franquicia de juegos de rol más reconocida a nivel mundial, "Final Fantasy", lanzará su entrada número quince este 2016 luego de un extraño y difícil período de desarrollo, anunció el director del juego Hajime Tabata.

En un post en el blog oficial del juego, Tabata dijo que "¡Al fin lanzaremos FFXV este 2016!", agregando que "durante fases previoas del desarrollo requerimos sabiduría y fortaleza. Ahora que nos acercamos a la fase final nos centraremos en el esfuerzo y voluntad".

El juego ha tenido un accidentado desarrollo desde que fue presentado como "Final Fantasy Versus XIII" el 2006 como parte del universo expandido de la parte trece del título, aunque tras años de ausencia se decidió cambiar el nombre definitivamente a "Final Fantasy XV", cambiando la consola desde PS3 a PlayStation 4 y Xbox One y transformándolo en su propio juego.

El título contará con un mapa completamente abierto y tendrá una caracterización más oscura y realista de los personajes, difiriendo de los aspectos más caricaturezcos o fantasiosos de entregas anteriores de la franquicia.

Pese a ser su propia entrega, el juego formará parte de la subserie "Fabula Nova Crystallis" que incluye la mitología y universo de "Final Fantasy XIII" y "Final Fantasy Type-0".

La fecha final de lanzamiento del juego será revelada en marzo de este año.