"Flappy Bird" fue eliminado por su propio creador

El responsable del juego de moda cumplió con lo prometido y eliminó al pajarito que le hizo ganar más de 50 mil dólares diarios por concepto de publicidad.

24horas.cl Tvn
09.02.2014

"Flappy Bird", el juego creado por Dong Nguyen, un joven vietnamita de de 29 años, estuvo disponible gratuitamente para las plataformas Android e iOS , pero hoy fue retirado desde las tiendas virtuales de Google Play y App Store.

Su creador anunció a través de su cuenta de Twitter que daría de baja el juego, pese a que desde que alcanzó popularidad le registró ganancias de 50 mil dólares diarios.

Hoy cumplió su promesa y mató al pajarito, tal como lo anunciara en su cuenta @dongatory.

  twitter

"Lo siento, usuarios de Flappy Bird  Dentro de las 22 horas a partir de ahora, daré de baja a Flappy Bird. No puedo soportarlo más”.

"No es por problemas legales. Solo que no puedo continuar más con esto"

Nguyen programador y diseñador de juegos en línea aclaró que la baja no se debe a problemas legales, sino a que a motivos personales derivados al acoso de los medios por su reciente popularidad.

Algunos medios especulan que la similitud del juego con Mario Bross podría ser uno de los motivos que lo llevaron a eliminar el juego. Para así evitar una posible demanda de Nintendo.

Para la tranquilidad de sus estresados usuarios que se encuentran adictos a la aplicación, de momento podrán seguir jugando en sus Smartphone y tablet.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]