Click acá para ir directamente al contenido

Formas simples de mejorar el funcionamiento del wi-fi

Si la señal de tu conexión inalámbrica no te deja satisfecho, hay algunos trucos que puedes utilizar para mejorar su desempeño.

Francesca Cassinelli

Lunes 19 de enero de 2015

Para mejorar la señal de tu router hay varios trucos que puedes llevar a cabo: algunos guardan relación con el lugar y posición en que lo ubicas; otras, con la configuración del aparato puedes mejorar su rendimiento.

1. Locación

El lugar en que instalas tu router es muy importante para mejorar su desempeño: trata de ponerlo en el primer piso de tu casa y cerca del punto central de esta para que la internet llegue a la mayor parte de habitaciones posibles.

Evita ubicarlo en subterráneos o sótanos, ya que esto disminuirá el alcance de la señal.

Si tu router posee antenas, debes dejar una vertical y la otra horizontal para asegurarte de tener el mayor campo de la casa cubierto.

2. Repite, repite, repite

Aquellos que instalan routers en oficinas o en espacios más grandes podrían considerar comprar un extensor de señal -también conocidos como "repetidores"- los que aumentan notoriamente el área de alcance de la internet.

Al poner un repetidor puedes evaluar la mejor forma de ubicar el router y el dispositivo para que el lugar completo esté cubierto.

3. Reemplaza tu router por uno más nuevo

Si tu router tiene varios años, podrías evaluar comprar uno más actual. Los nuevos dispositivos permiten mayores velocidades de internet y mayor cantidad de usuarios conectados a la red a la vez.

El sitio UsaToday recomienda una característica en específico: si tienes un router con conexión 802 11n, es mejor que lo cambies por uno 802.11ac, dicha tecnología aumenta el desempeño de la máquina.

4. Mantén fuera a visitantes indeseados

Cuando aumentas el campo en que tu router tiene señal, también permites a personas ajenas a tu hogar conectarse a él. Por eso, es importantísimo ponerle una contraseña a tu conexión de wifi.

Los vecinos o personas que se conecten a tu wi-fi pueden disminuir la velocidad de tu internet. Además, pueden realizar acciones ilegales a través de tu conexión web. Y además de evitar que el desempeño de internet disminuya, limitas las posibilidades de que alguien ocupe tus datos personales.

Foto: Reuters.