Click acá para ir directamente al contenido

Gmail te permite buscar por tamaño

Con la nueva opción del servicio de correos de Google, los usuarios podrán encontrar más rápido los mensajes pesados y eliminarlos para ahorrar espacio.

Cristián Jara

Jueves 15 de noviembre de 2012

La gran capacidad de almacenamiento de Gmail ha sido uno de los elementos que lo ha convertido en el servicio de correo electrónico más utilizado.

Pero, a pesar del espacio, puede que al acumular mensajes con archivos muy pesados la casilla llegue a llenarse. Pensando es ello, el servició de Google presenta una nueva función para deshacerse fácilmente de los mails de mayor tamaño.    

Para aplicar la nueva utilidad hay que ingresar el comando "size:(número)m" para que la búsqueda sea por un peso específico o “larger:(número)m” para los correos de mayor tamaño.

Para buscar por antigüedad, se usa "older_than:(años)". Por ejemplo, para buscar un mail de 5MB que tiene más de un año, se debe escribir "size:5m older_than:1" , y se filtrarán los mensajes que se ajusten a los parámetros establecidos.

La nueva opción se suma a otros cambios de Gmail, como las predicciones en las búsquedas de correo, la posibilidad de escribir sin salir de la bandeja de entrada y la traducción de los textos recibidos.

Gmail está en continuo crecimiento para continuar liderando el mercado de los correos electrónicos.