Click acá para ir directamente al contenido

Google activa las búsquedas por voz

El gigante de internet ha comenzado a activar esta novedosa herramienta desde su navegador en la nueva versión de Chrome para Mac, Windows y Linux.

Cristián Jara

Miércoles 22 de mayo de 2013

Una de las novedades anunciadas durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2013 celebrada en Estados Unidos la semana pasada comienza a hacerse realidad.

Google ha comenzado a activar las búsquedas por voz desde su navegador en la nueva versión de Chrome para Mac, Windows y Linux.

Para poder probarlo se necesita entrar al sitio (www.google.com) utilizando el navegador web Google Chrome versión 27 o posterior.

Entrando en la versión inglesa se puede visualizar un pequeño micrófono en el extremo derecho de la caja de búsquedas. Haciendo click en él Chrome nos pedirá permiso para acceder a nuestro micrófono y a partir de ese momento se pueden realizar búsquedas sólo utilizando la voz y sin necesidad de teclear.

Junto con una búsqueda particular se cualquier elemento, también se incluyen preguntas como "¿Cómo puedo llegar a X destino?" o "¿Cuáles fueron los resultados en la NBA la noche pasada?".

En teoría este mecanismo de búsqueda también podría activarse diciendo "OK Google", pero al parecer todavía ese posibilidad no esta activada. Además, de momento, no está disponible en español.