Click acá para ir directamente al contenido

Google admite pruebas de entrega de paquetes con drones

La compañía publicó un video donde muestra las pruebas de una tecnología para llegar a personas que habitan en zonas habitadas aisladas de manera rápida y segura.

Francesca Cassinelli

Viernes 29 de agosto de 2014

Google se hizo cargo de un rumor. Y lo hizo a su estilo.

La compañía dueña del buscador de internet más usado en el mundo, entre otras cientos de empresas de desarrollo publicó un video donde muestra las pruebas que realiza para entrar en el negocio de la entrega de paquetes, pero esta vez utilizando Drones para ello.

Según Mashable.com, Nicholas Roy, fundador del proyecto afirmó que la industria trabaja ya hace dos años en Google X, una división de Google dedicada a los avances tecnológicos, estudios que según él, "dieron lugar a un sistema confiable que puede hacer la entrega de manera autónoma".

Para comenzar con las pruebas de entregas, los desarrolladores usaron Drones para enviar elementos de primeros auxilios, barras de chocolate e incluso golosinas para perros a sus destinatarios, las que fueron entregadas con éxito.

"Sólo estamos empezando a desarrollar la tecnología para hacer un sistema de entrega lo más segura posible, pero creemos que hay un enorme potencial para el transporte de mercancías más rápida, segura y eficiente", afirmó la compañía en Youtube.

Con esto, Google comienza a mirar hacia empresas como FedEx o los anuncios de Amazon de entregas con Drones, la que no se hizo patente en 2013 y que ahora tiene una competencia seria muy cercana.