Click acá para ir directamente al contenido

Google anuncia "Android Wear" para relojes inteligentes

El popular sistema operativo para teléfonos y tablets tendrá una versión especial para los smartwatches que las compañías electrónicas están desarrollando.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de marzo de 2014

Google anunció este martes que planea llevar su sistema operativo Android a dispositivos inteligentes del tipo reloj-pulsera con su nuevo proyecto llamado "Android Wear".

Los dispositivos que lleven el nuevo sistema operativo de Google proporcionarán a los usuarios notificaciones de sus teléfonos inteligentes y responderán a las preguntas que se les hagan.

Android Wear tendrá código abierto y gratuito, al igual que la versión para smartphones y tablets.

Según el blog de Google, Android Wear tendrá muchas de las características existentes en relojes inteligentes, incluida la capacidad de mostrar las actualizaciones de redes sociales, alertas de mensajes, notificaciones de compras y noticias.

También es probable que se integre con otras aplicaciones de ejercicios y entrenamiento existentes para llevar a sus usuarios notificaciones sobre actividad física y salud.

Android Wear también permitiría interactuar con el teléfono, aunque Google imagina eso en una escala más amplia. Por ejemplo, el blog oficial dice que podría ser capaz de "mostrar sus películas favoritas", haciendo alusión a una integración potencial Chromecast.

Aunque ya hay una versión modificada de Android en smartwatches, Google tiene la ventaja ahora desarrollar una plataforma que incluya la selección completa de sus servicios. Por ejemplo, Android Wear podría tener búsquedas por voz, una característica especialmente útil en un smartwatch .

La compañía señaló que fabricantes como Samsung, LG y Motorola están desarrollando nuevas líneas de relojes que utilizarán Android Wear.