Click acá para ir directamente al contenido

Google aporta a la lucha contra el tráfico de personas

La empresa tecnológica donará tres millones de dólares a organizaciones dedicadas a luchar contra el tráfico de personas con el fin de desarrollar una red global de ayuda.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2013

Conocidos son los aportes de la empresa californiana Google a la ayuda humanitaria.

Ahora es el turno de la lucha contra el tráfico de personas y por esto la gigante de internet entregará el premio Global Impact Award, avaluado en tres millones de dólares, a tres organizaciones dedicadas a luchar contra la desaparición y posterior tráfico de personas, con el fin de desarrollar una red global de ayuda.

Con la suma se eleva a 14,5 millones de dólares el dinero donado por la compañía a causas que combaten el tráfico ilegal de productos y seres humanos desde 2011.

“El tráfico de personas, el comercio de narcóticos y el contrabando de armas tienen una gran cosa en común: sus enfermizas ganancias alimentan el conflicto, la inestabilidad y la represión en todo el mundo”, afirmaron en el comunicado Jared Cohen y Jacquelline Fuller, directores de Google Ideas y Google Giving, respectivamente.

El tráfico de seres humanos genera al menos 32 mil millones de dólares de beneficio cada año y esclaviza a 21 millones de personas, según los datos que maneja Google.

“Es claro que conectando las líneas de ayuda contra el tráfico de personas en un servicio global de datos compartidos podría ayudar a identificar patrones ilícitos y proveer a las víctimas en cualquier lugar con un apoyo más efectivo”, indicó la compañía.