Google busca voluntarios para explorar el mundo con Street View

Google busca voluntarios para explorar el mundo con Street View

El gigante de Internet presta sus mochilas trekker a quienes quieran recorrer sitios de difícil acceso. Así quedarán mapeados para ser incluidos en Google Street View.

24horas.cl Tvn
28.06.2013

El gigante Google comenzó un proyecto piloto para permitir que diversos voluntarios puedan recorrer localizaciones de difícil acceso y cartografiarlas,  para su servicio de mapas de 360° grados. Su objetivo es ampliar el número de ubicaciones mapeadas con que cuenta el servicio en la actualidad.

Los equipos de Google Street View estarán disponibles para quienes deseen capturar imágenes del mundo. Los "trekker", mochilas equipada con la misma cámara que hemos visto en los automóviles que mapean calles en diferentes ciudades mundo, pueden ser portadas por cualquier persona e ir con ellas a lugares remotos o de difícil acceso para los vehículos.

 Hasta ahora se han mapeado con ellos lugares impensados como el Gran Cañón, las Islas Galápagos y el edificio más alto del mundo.

La primera organización en participar fue el Hawaii Visitors an Conventiion Bureau (HVCB) que fotografió sus islas, para incluirlas en Street View.

google-trekker.jpg  

Google creó un formulario on-line para las agencias de turismo, empresas no gubernamentales, universidades, organismos de investigación interesados en el voluntariado, para conseguir un préstamo de equipos si son seleccionadas en el proyecto.

Durante los próximos meses, Google abrirá la iniciativa para más personas y entidades que estén interesadas en participar.

¿Te interesaría ser voluntario de Google Stree View? Sólo debes pinchar el siguiente link

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5