Google celebra 15 años con piñata en un divertido doodle

Google celebra 15 años con piñata en un divertido doodle

Partió en 1998 como un nuevo buscador web y hoy es uno de los mayores gigantes informáticos del mundo. Para celebrarlo, este viernes su doodle es un juego y regala un truco escondido para viajar al pasado.

Paola Sepulveda
27.09.2013

Quince años han pasado desde que Google lanzó sus servicios y decidió celebrarlos con un divertido doodle en el que se puede jugar a pegarle a una piñata.

Desde su nacimiento a la fecha, el buscador se ha convertido en el más importante alrededor del mundo, diversificando sus servicios en correos electrónicos (Gmail), redes sociales (Google+), mensajería instantánea (Gtalk), mapa mundi (Google Street View) y esto parece no detenerse.

A lo largo de este tiempo, Google no solo logró posicionarse como rey de los buscadores web, por delante de otros medios más veteranos como AltaVista y Yahoo, sino que progresivamente pudo especializarse en la creación de nuevos contenidos, hasta el punto que los internautas ironizaron sobre el advenimiento real del Gran Hermano de Orwell y se preguntan: "¿Qué no puede hacer Google?".

En la plenitud de su juventud, los creadores de Google quisieron dedicarse un doodle especial, con el que incluso puedes jugar.

Doodle celebra cumpleaños de Google  

La imagen muestra a las letras que conforman el nombre de la multinacional en medio de una fiesta y una de ellas con un palo, lista para romper a golpes una piñata.

Para jugar es necesario apretar la barra espaciadora, con lo que comenzarán a salir los dulces y obtendrás una puntuación en el juego. Para jugar haz clic AQUÍ.

doodle.PNG

El uso de la piñata es un guiño de Google al cumpleaños número 15 y las fiestas de "quinceañeras", populares en la cultura latina.

Larry Page y Sergey Brin, los creadores del buscador más popular de la red, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Un año después desarrollaron un motor de búsquedas para internet, llamado BackRub, que utilizaba vínculos para determinar la importancia de una página web.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Mira también este documental sobre el gigante de Internet:

 

Y UN REGALO EXTRA...

Pero además del doodle, Google celebra su cumpleaños número 15 con un "huevo de Pascua" (egg easter) escondido.  Si se tipea "Google in 1998" en el buscador, el despliegue de resultados se verá tal como era 15 años atrás.

google_in_1998.jpg  

El truco escondido de Google no funciona para la versión en español del buscador, pero sí para el inglés. Para verlo haz clic AQUÍ.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]