Google celebró sus 15 años en el garaje que lo vio nacer

Google celebró sus 15 años en el garaje que lo vio nacer

Larry Page y Sergey Brin comenzaron los cimientos de la compañía en una cochera en 1997.

Francisco Guerrero
27.09.2013

Google se puso nostálgico en cumpleaños número 15 y volvió al viejo garage que lo vio nacer a finales de los noventa.

En septiembre de 1997 Larry Page y Sergey Brin, los creadores del buscador web, utilizaron la cochera de un familiar como primera oficina del naciente y primitivo Google.

Page y Brin se habían conocido en 1995 en la Universidad de Stanford, cuando ambos tenían poco más de 20 años.

google_garage_1.jpg  

La historia de Google nació como lo hacen muchos grandes inventos, luego de una negativa. La Universidad de Stanford se encontraba desarrollando un motor de búsqueda llamado BackRub, sin embargo, y pese a al gran trabajo de Page y Brin, su propuesta fue desechada por requerir demasiado ancho de banda.

  01.jpg

Ambos se llevaron su desarrollo, arrendaron el garage de la cuñada de Brin y se dedicaron a reinventar Google.

garage3.jpg

El nombre "Google" nació de un juego de palabras con "googol", término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros.

03.jpg  

En septiembre de 1997 ya lo tenían terminado.

El dominio de Google quedó inscrito el  día 15 de de ese mes, sin embargo, sólo un año después pudo convertirse en empresa. Google Inc. nacería después de que el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, emitiera un cheque de 100.000 dólares para fundar la empresa. La fecha oficial del nacimiento de Google sería entonces el 27 de septiembre de 1998.

09.jpg  

El garage

El viejo garage, ubicado en la avenida Santa Margarita de Menlo Park (Silicon Valley), ahora es en toda una atracción. Google compró a sus dueños originales,  la restauró y colocó algunos muebles para darle la apariencia que tenía en 1998. También instaló unos viejos computadores y una conexión telefónica a Internet, tal como la que usaban Page y Brin.

05a.jpg  

Los ejecutivos organizaron un cumpleaños en la casa, invitaron a la prensa, promocionaron los progresos de la empresa en los últimos años y, cómo no, soplaron velas y comieron torta.

05.jpg  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]