Click acá para ir directamente al contenido

Google dedica doodle a Simone de Beauvoir

Con motivo del 106 aniversario de su nacimiento, el gigante tecnológico recuerda a la célebre filósofa francesa.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2014

Este jueves, Google homenajeó a una de las pensadoras más destacadas del siglo XX, la francesa Simone de Beauvoir.

Nacida en 1908 en el seno de una familia burguesa, Simone de Beauvoir fue educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. Su encuentro a los 21 años con Jean Paul Sartre cuando acudían juntos a clases de filosofía en la Sorbona marcó su vida y su producción literaria, militando ambos en el movimiento existencialista.

Obras como "Los mandarines" (Premio Goncourt), "Memorias de una joven de buena familia" y "El segundo sexo" la convirtieron en un auténtico ícono intelectual de su época. En particular, sus escritos son considerados como una de las bases más sólidas para la irrupción del movimiento feminista.

Para ver el doodle pincha ACÁ.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.