Click acá para ir directamente al contenido

Google desvincula YouTube de Google+ y aclara el futuro de la red social

El gigante de internet anunció que en los próximos meses se harán importantes cambios y estudia una nueva estrategia en la forma de ofrecer sus servicios sin que se requiera un perfil social.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de julio de 2015

Google anunció importantes cambios  en el funcionamiento de la red social Google+.

En primer lugar se hará efectiva una desvinculación del resto de servicios de Google, esto significa que tener una cuenta en la red dejará de ser el requisito para acceder a las demás utilidades del buscador, tales como YouTube o Hangouts.

Desde la empresa del buscador han asegurado que esto ayudará a que cada cosa esté en su lugar, y que a partir de ahora podrán centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios de Google+ para captar más usuarios.

"Hemos escuchado las opiniones de los usuarios que nos han asegurado que no tiene sentido crearse un perfil en Google+ para utilizar otros productos que tenemos disponibles", así lo aseguró este lunes en un comunicado el vicepresidente de la compañía, Bradley Horowitz.

Además agregó que "en los próximos meses, una cuenta de Google será todo lo que se necesite para compartir contenidos, comunicarse con otros contactos o crear un canal de YouTube". Esto último vendría a eliminar el requisito de tener una cuenta de la red social para poder hacer uso del canal de videos.

El vicepresidente añadió que para las personas que ya cuenten con perfil social pero que no planean usar Google+, van a ofrecer mejores opciones para gestionar y eliminar de los perfiles públicos.

Con estos cambios se permitirá que los usuarios usen con independencia la multitud de servicios que ofrecen.

Por último, desde ahora cualquier usuario que quiera hacer una cuenta de correo, ya no estará obligado a crearse el perfil en la red social.