Click acá para ir directamente al contenido

Google en pie de guerra contra el espionaje cibernético

El gigante informático busca fortalecer su seguridad mediante un programa capaz de cifrar los códigos de encriptación de sus sistemas de datos.

24horas.cl Tvn

Domingo 8 de septiembre de 2013

Luego de las revelaciones de espionajes que realizó el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, Google se ha propuesto acreditar su reputación por medio de la protección de la privacidad de sus usuarios.

Según informó The Washington Post, planea implementar un programa capaz de cifrar los códigos de encriptación de sus sistemas de datos para evitar el espionaje electrónico.

Google indicó que esta medida no sólo evitaría el espionaje de las agencias de inteligencia, sino que tampoco violaría algunos de los requisitos que la empresa debe cumplir ante las solicitudes de datos por parte de los tribunales o la Seguridad Nacional.

Snowden reveló que la NSA, junto a los servicios de inteligencia británicos, desarrollaron por su parte varios programas con el objetivo de romper el cifrado a través de una variedad de medios, entre ellos la obtención de "llaves" de cifrado mediante el uso de "súper computadores" para romper códigos, un método que influye en los estándares de encriptación para que sean más vulnerables a ataques externos.