Click acá para ir directamente al contenido

Google es la mayor empresa de medios de comunicación

Por ingresos supera a grupos de medios tradicionales como News Corporation o Time Warner, según el último ranking de la agencia ZenithOptimedia.

Cristián Jara

Martes 4 de junio de 2013

No sólo es el más grande en mundo de las búsquedas en internet, sino que Google se ha convertido también en la mayor empresa de medios de comunicación a nivel mundial por ingresos.

Según el último ranking de los 30 medios de comunicación más grandes del mundo, publicado por la agencia ZenithOptimedia, Google supera a grupos de medios tradicionales como News Corporation o Time Warner.

Para determinarlo, se consideraron todos los ingresos de los medios de comunicación en el año fiscal de 2011, incluyendo no sólo los que reciben a través de la publicidad, sino también lo que recaudan  como por venta de sus ejemplares, en el caso de periódicos y revistas, o las suscripciones en las televisiones de pago.

En el cálculo, Google obtuvo ingresos de 37.900 millones de dólares, lo que corresponde a un 39% más que su inmediato perseguidor en el ranking, DirecTV, que facturó 27.200 millones de dólares.

Más atrás, en tercer lugar, se instaló News Corporation, conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch, con 26.400 millones de dólares.

Los gigantes de internet han irrumpido fuertemente desbaratado el panorama de los medios de comunicación. Cuatro empresas tecnológicas -Google, Yahoo!, Microsoft y Facebook- se reparten el 64% de todos los ingresos publicitarios en internet.

A pesar de ello, la mayoría de los ingresos de los medios de comunicación sigue llegando de los medios tradicionales que crean y distribuyen contenidos, quienes generan el 61% de los ingresos por concepto de publicidad.