Google estrena un interactivo 'doodle' sobre Nelson Mandela

Google estrena un interactivo 'doodle' sobre Nelson Mandela

Expresidente de Sudáfrica -y Premio Nobel de la Paz en 1993- nació en 1918. Su lucha contra el Apartheid le significó estar privado de libertad por casi 30 años.

Victor Jaque
18.07.2014

El gigante de Internet, Google, se sumó a la conmemoración de un nuevo natalicio del líder sudafricano y emblema de la lucha por la libertad a nivel mundial, Nelson Mandela.

Para ello, cambió su tradicional logo multicolor por un 'doodle' interactivo. Al ingresar a la página del buscador, aparece una imagen del expresidente sudafricano, la que al ser presionada comienza a desplegar una serie de citas dichas por 'Madiba'.

Nelson Mandela nació el 18 de julio en Mvezo, un poblado de apenas 300 habitantes muy cercano a Umtata. Por su lucha contra el Apartheid que imperó en su país, pasó más de 27 años en la prisión-isla Robben island, recibiendo el Premio Nobel de la Paz en el año 1993. Una de las citas de Madiba.

Su última aparición pública ocurrió el 11 de julio de 2010, fecha en que se disputó la final de la Copa del Mundo. Falleció el 5 de diciembre de 2013.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]