Click acá para ir directamente al contenido

Google Fotos presenta nuevo ícono y rediseño de su aplicación

El rediseño de su aplicación se enfocará en los recuerdos de los usuarios, en ayudarlos a encontrar y revivir los momentos más preciados.

24Horas.cl Tvn

© Google

Viernes 26 de junio de 2020

Hoy 25 de junio, Google Fotos ha anunciado el rediseño de su aplicación enfocándose, principalmente, en los recuerdos de los usuarios y en ayudarlos a encontrar y revivir los momentos más preciados. Al mismo tiempo, presenta una actualización de su ícono -originalmente inspirado en un remolino, como una forma de evocar a la nostalgia e infancia- hoy, este se actualiza y simplifica, al tiempo que conserva esa forma familiar de remolino para evocar recuerdos del pasado.

Todo se resume en brindar una experiencia simplificada y en darle más importancia a las fotos y vídeos por lo que desde ahora la búsqueda estará en primer plano y con una nueva estructura de tres pestañas:

  • Fotos: como siempre, la pestaña principal contiene todas las fotos y videos, pero ahora se podrán ver miniaturas más grandes, videos con reproducción automática y menos espacio en blanco entre las fotos. En la parte superior, también se verá un carrusel de Recuerdos más grande.
  • Búsqueda: a medida que las bibliotecas de fotos se han hecho más grandes, la búsqueda se ha vuelto cada vez más importante. Por eso colocamos a la búsqueda en primer plano para brindar acceso rápido a las personas, lugares y cosas más importantes para los usuarios. También p encontrarás una nueva vista de mapa interactivo; más sobre esto más abajo.
  • Biblioteca: la pestaña de la biblioteca contiene los destinos más importantes en tu biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo y más. Y si te encuentras en los EE.UU., la UE o Canadá, también verás nuestra tienda de impresión, donde puedes comprar productos impresos con tus propias fotos.

Se podrá acceder al contenido compartido tocando el botón "conversación" en la esquina superior izquierda.

Una vista de mapa

Como parte de la nueva pestaña de búsqueda, se podrá ver una vista de mapa interactiva con las fotos y vídeos, esta era una de nuestras funciones más solicitadas desde que se lanzó Google Fotos.

Ahora los usuarios podrán hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de sus viajes, ver dónde han tomado la mayor cantidad de fotos en su ciudad natal o encontrar esa foto en algún lugar de sus viajes a lo largo del país. Si se habilita la ubicación desde la cámara del dispositivo, el Historial de ubicaciones o las ubicaciones agregadas manualmente, como siempre, esas fotos se pueden organizar o buscar por lugar en Google Fotos, y ahora estas fotos pueden aparecer en el mapa. Para realizar cambios, el usuario tiene el control para hacer ediciones o desactivar el Historial de ubicaciones y el permiso de ubicación de la cámara.

Revive los momentos importantes con Recuerdos

Hace unos meses, Google creó Recuerdos para ayudar a las personas a regresar a sus recuerdos más importantes de años anteriores. Se ha convertido en una de las funcionalidades más apreciadas, con más de 120 millones de personas viendo Recuerdos cada mes. Hoy se agregan más tipos de Recuerdos, como las mejores fotos propias y de amigos y familiares más cercanos a lo largo de los años, viajes e incluso los mejores momentos de la semana pasada.

Las creaciones automáticas como películas, collages, animaciones, fotos estilizadas y más, desde la pestaña "Para ti" (que ya no está) se movieron a Recuerdos. Google aseguró que no siempre vale la pena volver a visitar todos los recuerdos, por lo que se podrá ocultar personas o períodos de tiempo específicos, y existe la opción de controlar qué tipos de recuerdos se reciben.