Google ha incorporado un navegador web para sus gafas de realizada aumentada Google Glass, durante la última actualización del producto estrella de la compañía.
Así ha sido anunciado por sus desarrolladores en Google+. Aunque no parece sencillo navegar en la web a través de una pantalla tan pequeña, explican que los diferentes comandos de la pantalla táctil de Google Glass "imitan los movimientos de un 'mouse' en un computador portátil o de un dedo en una pantalla touch".
Se puede hacer 'scroll' deslizando el dedo en el touchpad lateral y también se puede hacer zoom sobre un contenido deslizando dos dedos hacia adelante o hacia atrás.
Incluso hay una alternativa para ver el sitio completo posicionando dos dedos sobre el panel táctil y moviendo la cabeza para observar diferentes partes de la web.
"Estamos explorando nuevas formas de hacer más rápida la navegación para darte, exactamente, la información que necesites y cuando la necesites", asegura el equipo de Google.
Para probar el nuevo navegador, "solo hay que buscar algo y tocar en "Ver sitio web", para abrir la página", señalan.
La pantalla de la gafas de Google tienen la apariencia, desde la perspectiva del para el usuario, de una pantalla que flota a pocos metros por delante. Los desarrolladores de Google afirman que es el equivalente a una pantalla de 25 pulgadas vista desde 8 metros de distancia.