Google homenajea al descubridor de Tutankamón

Google homenajea al descubridor de Tutankamón

El doodle del buscador está inspirado en Howard Carter.

Francisco Guerrero
09.05.2012

Lejos de cualquier maldición y dando el crédito al nacimiento del primer hombre que ingresó a la tumba del rey Tut, en el Valle de los Reyes en Egipto, el buscador más popular del mundo, Google, entregó el popular doodle de este miércoles al arqueólogo y egiptólogo inglés, Howard Carter, quien pasara a la historia tras descubrir la popular tumba y protagonizar una serie de hechos que han sido atribuidos a la maldición del faraón.

Carter, lideró la expedición que en 1922 encontró la cripta del rey Tutankamón, que murió hace más de tres mil años, a una edad muy temprana, y que pasó a convertirse en la imagen más palpable de la cultura egipcia junto a las pirámides.

Sin embargo este descubrimiento además de traerle fama a Carter y crédito en el mundo de la arqueología, le trajo una serie de hechos como la muerte de todo su equipo expedicionario, bajo extrañas circunstancias, debido a lo que muchos han denominado la maldición de Tutankamón para aquellos que osaron sacarlo de su descanso eterno.

Este 9 de mayo se cumplen 138 años desde el nacimiento de Howard Carter, quien falleció el 2 de marzo de 1939 por causas naturales, quizás el único que no sufrió de la maldición.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5