Google lanza parche que soluciona el agujero de Android

Google lanza parche que soluciona el agujero de Android

La vulnerabilidad que afecta al 99% de dispositivos, habría sido superada. Desde la compañía llaman a la tranquilidad.

Cristián Jara
09.07.2013

La semana pasada, la compañía de seguridad Bluebox había descubierto un troyano capaz de vulnerar la seguridad del 99% de los dispositivos Android, sembrando la preocupación en sus usuarios.

Este martes Google ha asegurado al sitio especializado ZDNet que han encontrado la solución contra este malware que daña su sistema operativo.

Se trata de un parche gracias al cual, según la responsable de comunicación de Android, Gina Sciglian, "ya no hay de qué preocuparse".

La vulnerabilidad se encontraba presente desde el lanzamiento de la versión de Android 1.6 y la cual afectaba a cualquier dispositivo que tuviese integrado este sistema operativo que hubiese salido al mercado en los últimos cuatro años, lo que supone más de 900 millones de aparatos.

El agujero ponía en peligro a los dispositivos cuando el usuario instalaba una aplicación, ya que durante el proceso de verificación era cuando el troyano aprovechaba para cambiar el contenido de la app sin dejar ningún tipo de rastro.

Android confirmó mediante su vocera que la empresa han enviado el parche a los fabricantes y algunas empresas, como Samsung, ya la estaban incorporando a sus dispositivos. Cada compañía deberá ir liberando la actualización con el parche de seguridad para sus equipos.

"No han detectado ningún tipo de evidencia de explotación en Google Play Store", asegura Sciglian ha transmitiendo tranquilidad a los consumidores del sistema operativo más usado ene el mundo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]