Click acá para ir directamente al contenido

Banco Google

El gigante de Internet concederá préstamos a pequeñas y medianas empresas para que adquieran más publicidad en su red.

Javiera Salinas

Martes 9 de octubre de 2012

Google no se cansa de buscar cómo expandirse y ahora quiere convertirse en banco.

El gigante de Internet ha decidido seguir los pasos de Amazon y entregará préstamos a sus clientes para generar nuevos ingresos.

Para esto presentó su tarjeta de crédito para pequeñas y medianas empresas como parte de su negocio Google AdWords Business. Así aumentarán sus ingresos por publicidad online, según indicó el diario Financial Times.

Al igual que Amazon, la empresa de Mountain View posee una gran masa de efectivo para hacer circular sin que sea vean afectado su balance.

La idea de Google comenzará a funcionar en las próximas semanas con la emisión de las tarjetas de créditos en el Reino Unido con una tasa de interés variable de alrededor del 11,9%, tres puntos porcentuales más que el que posee el plan piloto que funciona hace un tiempo en Estados Unidos, donde se cobra un interés de 8,99%.

Con esta decisión se abre un nuevo flanco de competencia entre las grandes compañías de Internet, pues se especula que Facebook también evalúa entrar a los servicios financieros para generar ingresos con sus mil millones de seguidores.