Google Maps ahora te permite conocer el fondo del mar

Google Maps ahora te permite conocer el fondo del mar

La aplicación permite bucear y recorrer el fondo de los mares gracias a imágenes panorámicas de alta definición.

24Horas.cl TVN
14.08.2014

La aplicación que permite recorrer y tener una visión de 360 grados de calles, parques e incluso museos de todo el mundo, ahora nos permitirá recorrer el fondo de los mares.

Un grupo de científicos de Estados Unidos están capacitándose en el uso de cámaras especializadas para registrar los Cayos de Florida y obtener un registro tipo "Street View" de los santuarios marinos.

Hasta ahora existe un registro de algunos arrecifes de Australia y el Caribe con más de 400 mil imágenes, las que permiten a usuarios de todo el mundo poder explorar este tipo de ecosistemas.

Cámaras Seaview.jpg  

Sin embargo, este nuevo registro corresponderá a la primera vez que se utiliza en los mares estadounidenses, lo que demostrará el éxito o fracaso de los trabajos de restauración de los arrecifes de coral.

Las cámaras "Seaview SVII" utilizan la misma tecnología que aquellas que se usaron para registrar las calles del mundo en Street View, y son financiadas mediante una sociedad entre Catlin Seaview Survey y Google Oceans.

Revisa los registros que hasta ahora existen de los mares de Australia y el Caribe.

Foto: Reproducción/ Google Oceans / Isla Herón


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5