Click acá para ir directamente al contenido

Google planea lanzar su propio auto de conducción automática

El gigante de Internet empezó a presionar a los fabricantes de vehículos para que incluyan tecnologías de auto-conducción y se pongan en marcha las leyes reguladoras para este sistema.

Fernando Jimenez

Lunes 26 de agosto de 2013

La compañía de “Mountain View” buscaría ser pionero en estecampo y en 2017 podría lanzar coches con autocontrol. Uno de los fundadores deGoogle, Sergey Bin, declaró que Google no es propietaria de unautomóvil y desea construir uno propio en vez de colaborar con otrosfabricantes de coches.

La compañía ya ha empezado a presionar a los fabricantes devehículos para que incluyan tecnologías de auto-conducción y se pongan enmarcha las leyes reguladoras para este sistema. Algunos fabricantes como lapropietaria de Mercedes Benz, Daimler AG, ya quiere incluir los procesos deautomatización en algunos modelos para permitir que en un atasco, por ejemplo,el coche pueda responder de manera autónoma.

Los autos del modelo Clase C de la marca, incluirán elpróximo año un sistema por el que podrán aminorar o acelerar la marcha de formaautónoma en función de la velocidad del vehículo que le precede.

El precio de estos sistemas es un problema para losfabricantes y los usuarios, pues, el gigante de Internet ya dispone de unapequeña flota de coches con conducción autónoma asociada con la marca deautomóviles Toyota con un coste de 150.000 dólares (alrededor de 112.000 euros)cada unidad.