Click acá para ir directamente al contenido

Google presenta oficialmente Android 4.3

El nuevo Android destaca por las mejoras de rendimiento que ya figuran en Jelly Bean y añade nuevas optimizaciones que hacen que sea más rápido y eficiente

Cristián Jara

Jueves 25 de julio de 2013

Android 4.3 es una realidad. Google ha confirmado el lanzamiento de la actualización de su sistema operativo móvil  tras muchos rumores y especulaciones.

Incluye, sobre todo, mejoras de rendimiento que ya figuran en Jelly Bean y añade nuevas optimizaciones que hacen que sea más rápido y eficiente.

Entre las nuevas características destacan que se ha optimizado el flujo de comandos de dibujo para aumentar el rendimiento gráfico, incluye una mejora en la representación de formas y texto; soporte de plataforma para Khronos OpenGL 3.0.

Otra de las novedades consiste una plataforma inteligente Bluetooh Ready y el Wi-Fi podrá continuar encendido sin la necesitad de conectarse a una red  para mejorar el posicionamiento.

Google ha publicado tres videos en su canal de YouTube para desarrolladores en las que explica las nuevas características de Android 4.3 y lo que se puede hacer con ellas.

En el primer registro se muestra como con el nuevo se puede añadir una barra de acción compatible con la app, dirigido para los dispositivos que tengan Android 2.1 o posteriores.

Un segundo video describen los nuevos perfiles restringidos que permiten a los usuarios tener un mejor control en sus aplicaciones.

Finalmente, el tercer video se puede ver como con Android 4.3 llega el bajo consumo de Bluetooth. Además presenta una breve descripción de la tecnología utilizada y cómo Android apoyan y apuestan por esta nueva característica.