Click acá para ir directamente al contenido

Google lanza su tablet y lentes Google Glass

Para presentar los lentes de realidad aumentada, cuatro paracaidistas se lanzaron desde una azotea y transmitieron en vivo la hazaña para la audiencia.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 27 de junio de 2012

Google presentó esta tarde en San Francisco su tablet Nexus 7 y los Google Glass, sus lentes de realidad aumentada.

Los lanzamientos se realizaron en Google I/O, el encuentro para desarrolladores que la compañía lleva a cabo cada año, que sirve de escenario para la presentación de sus nuevos productos.

Además de estos lanzamientos, Google también lanzó el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android 4.1 Jelly Bean, y Nexus Q, un reproductor multimedia que descarga contenido de Internet y se integra con otros dispositivos Android.

Dos de las características más llamativas de la Nexus 7, fabricada por Asus, es su procesador de cuádruple núcleo Nvidia Tegra 3 con 1 GB de RAM y su pantalla es de 7 pulgadas (más pequeña que la del iPad).

El peso total de la tablet es 340 gramos. Su resolución es de 1280 x 800 en HD. Tiene cámara frontal, wifi, Bluethoth y nueve horas de duración de batería. Todavía no se conoce el precio que el nuevo dispositivo tendrá en Chile al momento de su llegada, pero en España -por ejemplo- costará aproximadamente 100 mil pesos chilenos en su versión más básica.

En tanto, para presentar los Google Glass la empresa hizo que cuatro expertos en salto base, provistos con los dispositivos, se arrojaran desde el último piso del edificio donde se realiza la convención. Sus lentes transmitieron el salto sin perder conexión en ningún momento.