Click acá para ir directamente al contenido

Google se queda con Waze por US$ 1.100 millones

El gigante de las búsquedas le ganó el 'gallito' a Facebook y se queda con la aplicación y red social de navegación móvil por satélite.

Cristián Jara

Martes 11 de junio de 2013

Google pone fin a un arduo proceso de negociación y adquiere Waze por US$ 1.100 millones. La compañía israelí de navegación satelital para celulares también era objetivo de compra de Facebook.

Waze, la popular aplicación y red social de navegación móvil por satélite, de gran uso entre los automovilistas, ha aumentado considerablemente sus usuarios debido a la posibilidad de detectar las rutas más cortas y despejadas para llegar a un punto y, por qué no decirlo, para evitar controles policiales en las rutas, lo que despertó el interés de ambos gigantes tecnológicos.

Los de Mountain View habían estado discutiendo el acuerdo con Waze desde al menos el 23 de mayo, según reporta Bloomberg. Mientras que el plan de adquisición fue informado el domingo por el diario financiero israelí Globes, el que había establecido que la compra sería por US$ 1.300 millones.

La adquisición forma parte de la estrategia de a Google para sumar características sociales a sus herramientas de mapas y así mantener su supremacía. Así, el acuerdo permitiría a Google eliminar una amenaza a su aplicación de navegación y de mantener a Waze lejos de la tentación de sus rivales.

Los servicios de navegación están entre las aplicaciones más usadas en teléfonos avanzados y son cruciales para atraer y mantener a usuarios de estos dispositivos. La ventaja evidente de poseer, no sólo de contar con la licencia, de un servicio de navegación es que permite que el producto sea personalizado por los usuarios.

A pesar de que en esta ocasión ganó Google, analistas advierten que su rivalidad con Facebook está escalando cada vez más.