Click acá para ir directamente al contenido

Google sorprende y publica un 'doodle' alusivo al 'Pulpo Paul'

Este octópodo se hizo conocido durante el Mundial de Sudáfrica 2010 al acertar ocho resultados. Debido a la transcendencia que logró, se le llegó a llamar el 'pulpo médium'.

Victor Jaque

Martes 17 de junio de 2014

Fue un personaje que marcó huella en la pasada máxima cita del fútbol mundial, y ahora, el gigante de Internet Google lo 'revivió'.

El buscador, reemplazó su tradicional logo por una imagen interactiva que recuerda al 'Pulpo Paul', octópodo que se hizo famoso durante el Mundial de Sudáfrica 2010 al acertar a ocho resultados.

Al ingresar a www.google.cl, es posible apreciar la animación del animal intentando dilucidar el ganador entre Bélgica y Argelia, duelo que abrirá la jornada de día martes en Brasil 2014.

De la misma forma, si se presiona sobre el logo, el buscador nos muestra una serie de resultados relacionados al duelo en cuestión.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - Google.cl