También reina en publicidad

También reina en publicidad

La compañía tecnológica ingresó globalmente más de US$ 20 mil millones en el primer semestre de 2012.

24horas.cl Tvn
20.11.2012

La crisis de la publicidad en los soportes de papel es un hecho.

En los últimos años, la prensa escrita está sufriendo un importante retroceso en los ingresos por este concepto en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.

El gran beneficiado de esta situación es el mundo online, que ha superado ya al mundo de los periódicos y las revistas y se ha situado en segundo lugar del ranking, por detrás de la televisión.

Según publica el portal Statista, en los seis primeros meses de 2012, Google es el gran ganador de esta batalla, con ingresos de 20.800 millones de dólares en concepto de publicidad, mientras que el resto de todos los medios escritos estadounidenses captaron 19.200 millones. Como explica este portal, "Google, una compañía fundada hace 14 años, gana más dinero por los avisos que una industria que lleva funcionando más de cien años".

Google reina en publicidad  

Los expertos destacan que la comparación entre los ingresos de un rubro en EE.UU. y una compañía que opera a nivel global no son comparables, pero sí aseguran que ayuda a explicar el nuevo modelo de negocio y reflejan una tendencia que parece imparable por el momento.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5