Click acá para ir directamente al contenido

Google Translate cumple 10 años comunicando al mundo

La herramienta ha permitido que millones de personas de diversos países, logren comprender idiomas desconocidos de manera rápida y con acceso gratuito.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de abril de 2016

Tener todo el contenido que necesitas disponible en Internet no sirve de nada si no tienes las herramientas para entenderlo.

Bajo esta premisa es que en 2006 Google lanzó su herramienta Translate, que hoy cumple 10 años conectado a personas alrededor del mundo. Este servicio abarca al 99% de los usuarios de Internet y traduce más de 100.000 millones de palabras diarias, equivalente al texto que encuentras en un millón de libros.

Lo que empezó como una herramienta que permitía aprender idiomas y traducir páginas web, hoy también es una posibilidad para las empresas de ampliar su negocio a otros mercados, a través de Translate for Business.

 

En este tipo de situaciones cotidianas o enfrentados a señaléticas con letras que nunca habíamos visto en nuestras vidas, la app de Google Translate te ayuda traduciendo textos a través de audio, fotos y escritura libre, en 103 idiomas y dialectos, en modo online y offline.

Google Translate utiliza un método llamado Traducción Automática Estadística que procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones y se basa en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.