Click acá para ir directamente al contenido

Encuentra tu camino a Oz

Permite a los usuarios viajar al mundo fantástico de Oz mientras disfrutan del circo del que proviene el popular mago

Cristián Jara

Miércoles 6 de febrero de 2013

Google y Disney, en alianza estratégica, han desarrollado la página "Encuentra tu camino a Oz".

Se trata de una web interactiva que permite a los usuarios viajar al mundo fantástico de Oz mientras disfrutan del circo del que proviene el popular mago.

El proyecto ha sido desarrollado en HTML5 para su ejecución en Chrome, y se enmarca dentro de la promoción de la película "Oz: Un mundo de fantasía", que se estrenará en marzo.

Disney quiso hacer algo fuera de lo común para publicitar la cinta. Para ello se asoció con Google, en un intento por crear una web 'mágica', a través de la cual los usuarios puedan comenzar su propia aventura en Oz.

En el sitio los contenidos explotan el potencial del buscador de Google y de internet; construida en HTML5, es totalmente interactiva y está repleta de alusiones a la película a través de ricos gráficos en 3D.

Los usuarios se sitúan en un circo de Kansas, Estados Unidos, donde comienza la aventura. El circo se puede recorrer como si se tratase de un espacio real, con una estética similar a la que Google utiliza con Street View.

Durante el recorrido los usuarios se encontrarán con agradables sorpresas que permiten la interacción con carpas y contenidos. Una muestra más de lo fundamental que resulta internet y las redes sociales para la promoción de nuevas películas.

Puedes encontrar tu camino a OZ  AQUÍ.