Google y los cuentos de hadas

Google y los cuentos de hadas

La primera publicación de los hermanos Grimm fue en Alemania el 20 de diciembre de 1812.

Gouravani Cerezo
20.12.2012

Los creadores de 'Rapunzel', la 'Caperucita roja' y 'Blancanieves', cumplen 200 años desde que publicaron por primera vez un cuento el 20 de diciembre de 1812 y por ello, Google celebra el legado de creatividad de los hermanos Jacob y Wilheml Grimm.

Es así como este jueves, los usuarios del famoso buscador de internet, podrán disfrutar del cuento 'La Caperucita Roja', a través de 22 ilustraciones en el popular Doodle del Google. cuentos2.jpg

Los hermanos Grimm recopilaron cuentos populares alemanes en un libro conocido como 'Cuentos para niños y familias'. La colección constaba de 210 narraciones de hadas, fábulas de la imaginería popular y temáticas religiosas.

Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, han sido traducidos a más de 160 idiomas y sus personajes como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel; La Bella Durmiente, Juan sin miedo, Barba Azul, el Gato con Botas y Pulgarcito, entre otros, han sido llevados al cine, teatro y la televisión.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5