Click acá para ir directamente al contenido

Google estrena tablet

El gigante tecnológico se lanza a la conquista de Asia con su nueva apuesta, la Nexus 7.

Cristián Jara

Martes 25 de septiembre de 2012

Google lanzó su tablet Nexus 7, así como películas y libros en idioma local, en Japón, que se ha convertido rápidamente en uno de sus mayores mercados mundiales de descargas digitales.

Japón es el primer país de Asia que vende el dispositivo de 16 gigas, que salió a la venta en internet el martes y estará disponible en las tiendas el 2 de octubre. El dispositivo ya se vende en Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Japón ha adoptado rápidamente los teléfonos avanzados y en ese país el sistema operativo Android de Google se triplicó el pasado año. Además, se sitúa tercero en términos de aplicaciones descargadas de su tienda Play.

Google recauda la mayoría de su dinero a través de la publicidad y con el aumento de usuarios de telefonía móvil, está viendo crecer el tráfico en su página web de YouTube. En Japón y Corea del Sur, más de la mitad de las descargas se realizan con dispositivos móviles, una de las cifras más altas del mundo.

El mercado mundial de tablets está dominado por Apple y su iPad, que representaron alrededor del 70% de las ventas mundiales en el segundo trimestre, y también incluye el Nook de Barnes & Noble y la Galaxy de Samsung.