Click acá para ir directamente al contenido

Días contados

La poca adaptación a los dispositivos móviles sería la causa.

Cristián Jara

Martes 5 de junio de 2012

¿Te imaginas el mundo sin Facebook? Lo que sería una calamidad para varios que no conciben su vida sin la red social que ya alcanza los 900 millones de usuarios, podría ser una realidad si se cumple el vaticinio del analista Eric Jackson, quien postula que de aquí a los próximos 5 u 8 años irá desapareciendo paulatinamente.

Jackson es fundador de 'Ironfire Capital' en la cadena de televisión norteamericana CNBC  y dice que "en cinco u ocho años va a desaparecer en la forma que lo hizo Yahoo", basándose fundamentalmente en nuevo mundo de la movilidad, puesto que él diferencia entre tres generaciones de grandes compañías de Internet. El primero lo constituyen los grandes buscadores como Google o Yahoo; el segundo lo conforman las plataformas sociales, mientras que el tercero incluye a las empresas que están centradas en los usuarios móviles. Y según señala este experto,  la red social no estaría sabiendo dar el paso hacia este último estadio.

A pesar que la compañía de Mark Zuckerberg ya ha realizado esfuerzos en el sentido de la movilidad como la compra de Instagram y el próximo lanzamiento de un smartphone propio, en opinión de Jackson todavía no es suficiente.