Hackean datos de usuarios del Club Nintendo

Hackean datos de usuarios del Club Nintendo

Han sido 23 mil cuentas que se han visto afectadas tras el hackeo del sistema de Nintendo.

24horas.cl Tvn
06.07.2013

Según lo señaló la misma empresa, la plataforma de "Club Nintendo" ha sido hackeada desde Japón, afectando las cuentas de más de 23 mil usuarios.

Esto fue detectado luego de que la compañía notara que varios usuarios presentaran errores de acceso a sus cuentas, lo que llamó poderosamente la atención y por lo cual se decidió investigar la anormalidad.

Tras la investigación interna, Nintendo emitió un comunicado donde dio cuenta de esta situación a los usuarios, aclarando que los números relacionados a tarjetas de crédito no se vieron afectados, pero sí se ven comprometidos los datos personales como el nombre, dirección e incluso números de teléfono.

Si bien este ciberataque sólo se ha registrado en Japón, se hace imprescindible que todos quienes tengan una cuenta con Club Nintendo cambien de inmediato su contraseña, como una medida de seguridad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]