Click acá para ir directamente al contenido

Con los pies cortados: hallazgo de esqueletos daría cuenta de crueles sacrificios humanos

A los restos de 26 personas, que datan de hace 3.000 años, se agregaron huesos de animales que permitirían dar con las costumbres de una antigua civilización.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2019

Científicos confirmaron el hallazgo de esqueletos en Gran Bretaña que permitirían dar cuenta de crueles sacrificios humanos registrados hace 3.000 años.

De acuerdo a lo detallado por CNN, los restos permitirían dilucidar el estilo de vida que tenía la civilización, cuya residencia era en la zona de Oxfordshire, Inglaterra, y sería de la Edad del Hierro y de la época romana.

Arqueólogos indicaron que parte de los esqueletos estaban sin pies y con las manos detrás de la cabeza. Incluso, hay algunos cuyos cráneos estaban ubicados a la altura de las piernas.

Estos hallazgos abren una ventana única a las vidas y muertes de comunidades que a menudo conocemos solo por sus edificios monumentales, como Hillforts o el Caballo Blanco de Uffington", detalló Paolo Guarino, funcionario del proyecto Cotswold que lidera el estudio.

Sin embargo, en la indagatoria también se ubicaron restos de animales, que permitirían dar con las costumbres de una antigua civilización.