Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 500 mil pesos podrían recibir usuarios chilenos por la lentitud de algunos equipos de Apple

Se descubrió que la compañía había vuelto algunos equipos más lentos de lo que realmente eran, con el fin de que los usuarios cambiaran sus equipos.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de octubre de 2018

Hace algunos meses, Apple fue demandado por la ralentización de algunos de sus modelos a propósito, con el fin de que los usuarios cambiaran los equipos por otros más modernos.

Aunque la acción legal fue hecha en Estados Unidos, la organización nacional Conadecus decidió también hacerse parte y hace algunas semanas, aunque la compañía fundada por Steve Jobs había apelado para dejar fuera a los no residentes del país norteamericano, el tribunal competente rechazó la petición.

De acuerdo al fallo, si los ciudadanos extranjeros se someten a las leyes de dicho estado no tendrían ningún problema en el litigio, así lo explica La Tercera.

Agrega el matutino que en total serían 7 mil personas afectadas en nuestro país por esta ralentización de los modelos iPhone 6 y 7, sin embargo, la cifra aumenta si se consideran las personas que tenían aparatos más antiguos, los que también fueron sometidos a dicho proceso.

“Por cada iPhone 6 que has tenido, nosotros estamos pidiendo una indemnización de entre $350.000 a $500.000, y a través de las cuentas telefónicas se podría probar”, explicó la abogada María Jimena Orrego, socia del estudio Juan Agustín Figueroa.