Click acá para ir directamente al contenido

Hermana de Zuckerberg critica el fanatismo tecnológico en libro

Randi, hermana del creador de Facebook, advierte a los niños de los peligros de las nuevas tecnologías y carga contra la falta de privacidad de la exitosa red social.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2013

Randi Zuckerberg es la hermana del creador de Facebook, la red social más popular del planeta pero, a diferencia de los que podría pensarse, tiene serios reparos acerca de algunos de los efectos que tienen las nuevas tecnologías, en particular sobre los niños.

Por este motivo, se anunció la publicación para el próximo 5 de noviembre de un libro infantil que, protagonizado por una niña llamada "Dot", critica a los niños que usan mucho las tecnologías y les incentiva, por contra, a salir jugar al aire libre.

Según consigna la reseña del libro en Amazon.com, la protagonista de la historia es "una niña valiente obsesionada con los dispositivos electrónicos. Dot sabe hacer los gestos del tablet, compartir, hacer click... pero presta poca atención a cualquier otra cosa. Hasta que un día Dot se embarca en una aventura interactiva con el mundo que le rodeaba"

La hermana mayor de Mark Zuckerberg no tiene tapujos y ha criticado duramente en otras ocasiones la falta de privacidad de la red de su hermano. Esto porque la mujer anteriormente publicó una fotografía familiar en su cuenta, que terminó siendo replicada en Twitter por un usuario desconocido.

 

"No sé de dónde has sacado esa foto, la publiqué para mis amigos en Facebook y subirla Twitter no está bien", respondió en ese entonces la mujer a quien publicó la foto.

De esta manera, Randi decidió dejar la compañía, dejando en claro que la política de privacidad de Facebook permite que la información caiga en manos de cualquier usuario.

Randi comenzó nuevos proyectos como Zuckerberg Media y Dot Complicated, una red que busca potenciar el lado humano de los usuarios de las redes sociales y que hoy se traduce en este nuevo libro.

Por ahora solo se puede ver el video donde se ve a la niña cambiando su estilo de vida, dejando de lado las tabletas y pasando más tiempo pintando, bailando o jugando con su mascota.