Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas realizan 7.6 millones de transmisiones de datos en Brasil

Estudio se realizó durante los 12 primeros partido de la Copa. Cantidad de datos que los fanáticos han enviado y recibido equivalen a 7 millones de fotos de 0.55 MB cada una.

Victor Jaque

Jueves 19 de junio de 2014

Durante los 12 primeros partidos de la Copa del Mundo, se estima que los simpatizantes de las 32 selecciones participantes realizaron alrededor de un millón de llamadas a través de sus teléfonos celulares.

Según reseña Milenio.com, este registro fue confeccionado por Sinditelebrasil, agrupación que reúne a las operadoras móviles del país sede de la máxima cita del fútbol en el planeta.

En paralelo, los usuarios de las distintas redes móviles presentes en Brasil intercambiaron -en los mismos 12 encuentros- alrededor de 7.6 millones de transmisiones de datos, en donde destacan el envío y recepción de correos electrónicos, mensajes multimedia e imágenes.

Por último, el estudio desglosa la tecnología usada para emitir y recibir contenidos. El primer lugar, lo ocupa la tecnología 3G con 3.9 millones de comunicaciones, seguida del 4G -1.1 millones- y las redes WIFI, con sólo 2.6 millones de transmisiones.

A modo de parámetro, la entidad que realizó el estudio señaló que la cantidad de datos procesados son equivalentes a enviar cerca de 7 millones de fotografías con un peso aproximada cada una de 0.55 MB.

Foto: Agencia Uno.