Click acá para ir directamente al contenido

Histórico: Descubren ciudad bíblica donde Jesús habría caminado sobre las aguas y multiplicado panes

Tras 32 años de excavaciones, científicos de Estados Unidos logran dar con Betsaida, la “ciudad perdida”.

24horas tvn

Viernes 28 de agosto de 2020

Luego de 32 años de excavaciones, científicos de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, creen haber encontrado Betsaida, la ciudad bíblica donde Jesús habría realizado sus famosos milagros.

Según indicaron en medios internacionales, las ruinas de la clásica "ciudad perdida" que describen en la biblia, se encontraría e a sólo un un kilómetro y medio del Mar de Galilea.

En dicha ciudad, según lo señalado en la Biblia, Jesús habría ayudado a un ciego, multiplicado panes y caminado sobre las aguas, además de ser el hogar de los discípulos Pedro, Andrés y Felipe.

La investigación a cargo del profesor Rami Arav, no tiene ninguna duda que lo hallado es la ubicación de la ciudad bíblica, ubicada en los Altos del Golán, cerca del estuario del río Jordán.

"Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida", señaló Arav al Daily Mail, agregando que" los hallazgos en Et-Tell me convencieron no solo a mí, sino a un grupo de expertos".

Además detalló que se basaron en los escritos del historiador romano Titus Flavius Josephus, quien asegura que la ciudad se encontraría en los alrededores de los Altos de Golán y el río Jordán.