Click acá para ir directamente al contenido

Hollywood contra DotCom

La industria del cine afirmó que hará lo posible para detener los servicios de almacenamiento de archivos y la plataforma Megavideo.

Gouravani Cerezo

Miércoles 23 de enero de 2013

La industria estadounidense, a través de la Asociación Estadounidense de Cine (MPAA), emitió un comunicado atacando a Kim DotCom, el magnate de internet, acusándolo de "haber construido su fortuna en base a robos".

Esto bajo el contexto del lanzamiento de Mega, el nuevo servicio de almacenamiento que reemplazó a Megaupload.

Según los argumentos de la industria, Megaupload es culpable de pérdidas estimadas en 500 millones de dólares, algo que Kim DotCom niega argumentando que su servicio no era ilegal. Durante el lanzamiento de la nueva plataforma el magnate web dio a entender mediante su cuenta de Twitter que pronto saldrá un nuevo servicio de arriendo de películas en línea, llamado Megamovie, el cual pretende hacer frente a otros como Hulu y Netflix.

En el comunicado, la MPAA advierte que estará vigilando de cerca a Megavideo buscando saber cómo funciona y recién entonces emitir un juicio final, aunque se manifestaron "escépticos" debido al historial de proyectos de DotCom.

En tanto, el gran éxito de la plataforma y su millón de usuarios en sólo 24 horas ha generado el colapso del sistema, por lo que el propio Kim DotCom tuvo que salir al paso de las quejas, pidiendo disculpas por los errores en la plataforma.