Click acá para ir directamente al contenido

Hombre tetrapléjico camina gracias a exoesqueleto conectado al cerebro

Es el primer paciente de un ensayo clínico utilizando esta armadura motorizada, a través de su mente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Thibault, un joven francés de 28 años, pudo volver a caminar tras quedar tetrapléjico hace cuatro años, gracias a un exoesqueleto que le conectaron al cerebro.

Esta armadura motorizada funciona conectada a la mente, logrando así que las personas ejecuten el movimiento que planean hacer y que su cuerpo no se lo permite.

Investigadores frances lograron dar con este increíble avance, provando el invento en Thubault, siendo el primer paciente de un ensayo clínico llevado a cabo por el centro de investigaciones biomédica del CEA, Clinatec.

“Es un mensaje de esperanza para las personas en el mismo estado que yo: hay cosas posibles, aunque tengamos una importante discapacidad”, contó el hombre a AFP.

 

Alim-Louis Benabid, profesor emérito de la universidad Grenoble Alpes, explicó que el prototipo creado, tras 10 años de investigación, funciona implantando electrodos en el cráneo capaces de captar "las señales enviadas por el cerebro y las traducen en señales motoras".

Explicó además que en aquellas personas que tienen parálisis en las cuatro extremidades por fracutra en la columna, “el cerebro sigue siendo capaz de generar las órdenes que en general hacen que se muevan brazos y piernas, pero no hay nadie que los ejecute".