Click acá para ir directamente al contenido

Hospital transforma cámara gamma en nave espacial para niños con cáncer

El centro médico argentino usa esta medida para evitar anestesiar a los niños cuando se realizan este examen.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción

Miércoles 10 de abril de 2019

Una bella iniciativa tuvo el Hospital de Niños de Córdoba, Argentina,  pensando en los pequeños que tiene cáncer y deben realizarse recurrentemente invasivos exámenes.

Para aminorar el miedo y hacerlos sentir más acogidos el centro médico decidió pintar una cámara gamma, usada para realizar diagnósticos, como una nave espacial.

 

Esto además permite evitar la anestesia general para realizar el examen, ya que los niños pierden el miedo a tener que ingresar a la máquina que realiza el estudio.

"Está adaptado para que los niños y niñas que se hacen los estudios no tengan que hacerlos bajo anestesia general. El resultado desde ese punto de vista ha sido excelente, se han hecho más de 100 estudios en los últimos dos meses poniendo a punto el equipamiento", afirmó el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna al medio La Voz.

Pero ese no fue el único cambio, ya que la sala de de espera también fue pintada con diseños infantiles y pusieron un juego de postas con diferentes ambientaciones para terminar en la cámara gamma.

Además de la decoración, los profesionales tienen a su disposición una miniatura del equipo, realizado por la Unidad de Biomodelos 3D, para poder explicarle a los niños el procedimiento.

Foto: Gobierno de Córdoba