Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Conoce los 7 lugares donde pagan por vivir en ellos

¿Sabías que existen lugares en el mundo dispuestos a ofrecer dineros, bonos o propiedades para atraer habitantes? Aquí te contamos cuáles son estas curiosas ciudades.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de agosto de 2016

Ya sea por problemas sociales, económicos o climáticos, algunos lugares buscan retener o aumentar su población pagándole a sus habitantes.

Aquí te contamos siete ciudades que le pagan en dinero, bonos o propiedades a los ciudadanos:

1.- Alaska (Estados unidos): Este Estado ofrece unos 2.500 dólares (más de un millón de pesos) a sus habitantes para que sigan viviendo allí, debido a las duras condiciones climáticas. Quienes quieran cobrar esta renta deben demostrar que viven allí más de seis meses al año y que carecen de antecedentes penales.

 

2.-  Detroit (Estados Unidos): Esta ciudad creó un programa hace cinco años para atraer a profesionales pagando 2.500 dólares si trabajan en las empresas de la ciudad. Esto debido a la difícil situación económica que ha llevado a Detroit a convertirse en un lugar repleto de barrios abandonados.

 

3.- Utrecht (Países Bajos): Ubicada en pleno corazón de Holanda, Utrecht está realizando un experimento social, que consiste en el pago de una renta básica de mil dólares (más de 600 mil pesos) a sus habitantes sólo por vivir ahí. El fin del estudio es averiguar si sus ciudadanos saben manejar de manera eficaz el dinero.

 

4.- Kansas (Estados Unidos): Debido al descenso de la población, varias ciudades de este Estado como Lincoln y Osbourne,  ofrecen parcelas a sus habitantes. Lo indispensable para acceder a estas ayudan es que tienen que vivir en ellas durante un período determinado de tiempo.

 

5.- Cataratas del Niágara (Estados Unidos): Este lugar conocido por sus imponentes cascadas ofrece a los graduados universitarios unos 7 mil dólares anuales (4.600.000 pesos al año) para saldar sus préstamos de estudios, con el fin de aumentar la población y retener a los jóvenes.

6.- Isla Miyakejima (Japón): Esta isla volcánica presenta uno de los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, es por esto que las autoridades ofrecen enormes incentivos a todos los que decidan vivir allí, para permitir a los científicos analizar los efectos que el azufre tiene sobre ellos. Sus habitantes utilizan todo el tiempo máscaras de oxígeno.

 

7.- Candem (Canadá): El objetivo de esta ciudad es reactivar su economía. Para eso ofrece 2,8 hectáreas de tierra a cada empresario que logre generar al menos 24 empleos en la ciudad.

 

Fotos: Getty Images