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Virus en las redes sociales superan a los de las páginas porno

Las páginas de apuestas y de contenido pornográfico suelen ser fuente de todo tipo de troyanos y virus informáticos, pero, según el informe anual 2013 de Cisco, las mayores amenazas ya no se encuentran allí.

Cristobal Ponce

Lunes 11 de marzo de 2013

De acuerdo a lo que se desprende del Informe Anual de Seguridad 2013 de la compañía Cisco, las mayores amenazas para la seguridad de los internautas ya no están en las páginas pornográficas o  en las de apuestas, sino en sitios webs mucho más habituales como las redes sociales, las páginas de compra online y los principales motores de búsqueda.

Según el estudio, las páginas legítimas de compras tienen 21 veces más probabilidades de contener malware que las páginas falsas, y la publicidad on line tiene un potencial malicioso 182 veces mayor que las páginas pornográficas.

También cabe destacar que en el último año han incrementado las amenazas de malware en los dispositivos Android, pese a que solo representa el 0,5 por ciento del total de amenazas de seguridad en internet. Además, según la compañía, Estados Unidos es el país con mayor número de malware detectado, seguido de Rusia y Dinamarca.

Para los autores del informe, el desafío profesional es mejorar la seguridad en internet durante los próximos años, pues la forma de utilizar la red esta cambiando directamente a lo que es la temática de las redes sociales.

En un estudio previo de la compañía, se demostró que un elevado número de trabajadores combina el uso de sus dispositivos móviles con el Pc de escritorio y los tablet, realizando tareas laborales desde cualquier lugar y combinándolas con sus visitas on line relacionadas con el ocio y la vida personal. Por ende, la cantidad de información que fluye a través de las redes corporativas y los proveedores de servicios está creciendo día a día, lo que hace que las empresas se vuelvan más vulnerables a los ataques de los hackers.

“Los hackers saben que hoy se han desdibujado los límites entre vida personal y laboral, y el malware que encontramos al navegar por páginas muy utilizadas como motores de búsquedas, comercios on line o redes sociales no afectan sólo al individuo, sino también a las organizaciones para las que trabajamos”, recalcó John N. Stewart, vicepresidente de la compañía Cisco.