Innovador dispositivo permitirá enviar mensajes sin tener señal

Innovador dispositivo permitirá enviar mensajes sin tener señal

El gadget permitirá a los móviles comunicarse sin usar las redes telefónicas, ya que utiliza antiguos canales de radio.

24Horas.cl TVN
19.07.2014

Para evitar las molestas fallas en la red o los 'mensajes no enviados' que de vez en cuando sufren los dispositivos móviles, una empresa emergente ideó GoTenna, dispositivo que funciona de forma similar a los antiguos walkie-talkie usando canales de radio.

El útil gadget permite enviar mensajes de texto sin problemas cuando no existe acceso a la red, ya sea por la saturación de la línea, como que ocurre en conciertos o eventos masivos, o por encontrarse muy alejado de una antena.

Al usar señales de radio, el dispositivo opera con un ancho de banda muy bajo, por lo que sólo se puede utilizar para enviar mensajes instantáneos, coordenadas de GPS y enviar SMS hasta ocho kilómetros en espacios completamente abiertos.

Dado que es necesario que tanto el emisor como el receptor posean GoTenna, éste será comercializado en pares. Cada par tendrá un valor de 300 dólares, pero pueden ser pre ordenados en su página web por 150 dólares.

Revisa el video promocional del dispositivo:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]