Click acá para ir directamente al contenido

Instagram: "No es nuestra intención vender sus fotos"

La red social se pronunció en su blog ante la indignación de usuarios y la amenaza de un cierre masivo de cuentas.

Jorge Miranda

Martes 18 de diciembre de 2012

Luego que los usuarios de Instagram mostrarán su indignación en las redes sociales e incluso amenazaran con cierre masivo de cuentas ante la posibilidad de que sus imágenes sean comercializadas sin su consentimiento, la red de fotos móviles se pronunció a través de su blog.

La compañía sostuvo que ha escuchado los reclamos de los usuarios y comprende las molestias y confusiones causadas por la actualización de las políticas de seguridad. "Hemos escuchado que varios usuarios están confundidos y molestos sobre lo que los cambios significan", afirmó el cofundador de la red, Kevin Systrom.

Instagram negó que se vaya a vender las fotos de sus usuarios, señalando que "nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que sea apropiada en Instagram. Esto fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a terceros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error si el lenguaje los confundió. Para que quede claro: no es nuestra intención vender sus fotos. Estamos trabajando en actualizar el lenguaje de los términos para asegurar que esto quede claro".

En cuanto a los derechos de propiedad, la red social sostuvo que "los usuarios son dueños de su contenido y Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artistas creativos y aficionados por igual que vierten su corazón en la creación de hermosas fotos, y los respetamos".

Asimismo, en la configuración de privacidad "nada ha cambiado en el control que tienes sobre quién puede ver tus fotos. Si estableces tus fotos privadas, Instagram sólo las comparte con la gente que has aprobado a seguirte", afirmó la compañía.