Click acá para ir directamente al contenido

Intel lanza su nueva gama de procesadores con tecnología Haswell-E

El nuevo procesador de ocho núcleos está disponible a un precio aproximado a los 900 mil pesos bajo el nombre de Intel Core I7 Extreme Versión 3.

Francisco Guerrero

Miércoles 22 de octubre de 2014

Esta semana fue presentada por Intel una nueva generación de procesadores, los "LGA2011-v3".

Ideales para diseñadores en Photoshop, Editores devideos y contenido multimedia, altoconsumo de recursos en software como Adobe Premiere Pro y After Effects, Diseño 3D / CAD, esta nueva tecnología de la serie Haswell-E, estas máquinas permitirán optimizar los recursos de memoria RAM y rendimiento de las estaciones.

AndreBerard, Gerente de Especialistas y Profesionales de PC Factory afirmó en la presentación que para ellos "es sumamente importante liderar la realización de este evento porque,no solo somos parte de un hito de la tecnología que ha acaparado la atencióndel mundo entero, sino porque además cumplimos así con uno de nuestros másimportantes desafíos que es acercar lo mejor de la tecnología a nuestrosclientes"

Este nuevo "ecosistema" que fue lanzado, correspondea la combinación de Procesadores, PlacasMadre y Memorias RAM, los queson únicamente compatibles entre ellos. Si bien el puntapié inicial lo da Intel con susnuevos procesadores de serie Haswell-E, la demás responsabilidad recae ahora en losfabricantes de placas madre, y sus modelos con chipset X99, además de losencargados en memorias con los nuevos módulos DDR4.

Esta nueva generación marca un precedente encuanto a tecnología ya que el principal cambio con las memorias DDR4 tendrá unavigencia de, por lo menos, 5 años más.

 Con un valor aproximado de 900 mil pesos, los procesadores pueden ser encontrados en el mercado con el nombre de IntelCore I7 Extreme Versión 3.