Internet: determinan clave de la efectividad publicitaria

Internet: determinan clave de la efectividad publicitaria

Algunos anuncios de internet no hay forma de sacárselos de la cabeza, aquí el por qué unos se quedan y otros se olvidan.

24horas.cl Tvn
29.11.2013

Algunos son molestos, otros sencillamente geniales.

Habitualmente cuando navegamos por internet nos topamos con los "banners" o "pop ups", esos anuncios que salen de la nada o adornan los costados de los sitios.

Científicos de la Universidad de Central Lancashire, han determinado en un artículo publicado en Frontiers in Psychology qué hace que estos anuncios se nos queden en la mente.

Los movimientos oculares determinaron en parte, que cuando en el anuncio hay una persona que nos mira directamente, nos centramos en el rostro y dejamos de lado el anuncio.

A diferencia de los banners en los que las personas aparecen con la mirada desviada hacia algún lado, nos concentramos de mejor manera en el mensaje que nos quieren encontrar. Además de los colores y tipografía que hacen que la frase o emblema se quede en nuestra mente.

Estos hallazgos psicológicos ayudan al marketing para poder posicionar ideas en las mentes de las personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]