Click acá para ir directamente al contenido

Inventan cargador portátil a base de fuego

Flamestower fue especialmente diseñado para excursionistas o personas que necesitan cargar sus dispositivos tecnológicos y no tiene acceso a energía eléctrica.

Jonathan Navarrete

Martes 8 de octubre de 2013

La energía se ha vuelto vital con la expansión de las tecnologías en el mundo.

El cargador de los teléfonos celulares se ha vuelto una herramienta indispensable y más aun si es con conexión USB, de hecho la gran mayoría se asegura de portarlos en caso de “emergencia”.

Por ello, y porque no todos siempre tienen un enchufe disponible es que se han desarrollado diferentes soluciones al problema con distintas fuentes de energía, desde el enchufe del automóvil, pasando por la energía solar y hasta el nitrógeno de la urea que contiene la orina humana, pues para cargar el celular todo vale.

Lo último es aprovechar el fuego.

Se trata de un cargador que utiliza el fuego como fuente de energía.

El proyecto llamado FlameStower fue creado por Kickstarter y ha recaudado en muy poco tiempo el dinero necesario para lograr su objetivo.

Flamestower apela a un producto especialmente creado para excursionistas que necesitan mantener sus dispositivos operativos. Teniendo en cuenta que en caso de “emergencia” es necesario tener como comunicarse el proyecto tiene bastante sentido.

La bondad del producto es que funciona con cualquier fuente de fuego, pueden ser desde chimeneas hasta velas.

“Cuando la cosa se pone realmente paleolítica, FlameStower proporciona una forma fiable y controlada de manteneros en contacto a ti y a los tuyos”, explicaron a elconfidencial.com Andrew Byrne y Adam Kell desarrolladores del innovador producto.

Según Byrne y Kell “500 millones de personas en el mundo tienen un móvil pero no tienen acceso a una red donde cargarlo, y miles más viven en zonas donde el suministro de electricidad es inestable. Y todas ellas siguen usando el fuego para cocinar y calentarse. Queremos darle poder a esa gente cargando las baterías de sus móviles”.

Revisa el video del producto aquí:

Nota 24Horas.cl con información de elconfidencial.com